Cargando
hola

como estas

- Sistema Drywall -

¿Cómo instalar Cielo Raso desmontable?

15 de enero 2018
PASO 1
Fijación del perfil perimetral

Debemos decidir qué altura va a tener la habitación terminada. Una vez marcada la medida, lleva la altura del muro a todas las paredes con el uso de un tiralíneas o láser. Después de esto, procedemos a instalar el ángulo perimetral. Para muros de Drywall utilizamos tornillos, pero si fuera un muro de concreto lo haríamos con clavos. Colocamos un tornillo cada 45 cm. para fijar el perfil perimetral.

PASO 2
Colocación de los alambres

Una vez fijado el perfil perimetral, procedemos a colocar los alambres de donde vamos a sujetar los perfiles principales. Se recomienda usar alambres n°12 y colocarlos cada 1.22 mts. Compartiendo la medida del cartabón a ambos lados del ambiente para que quede centrado y con mejor estética. Tip: Usa cordeles como guía para medir los alambres, sin necesidad de hacerlo cada vez que realices este proceso.

PASO 3
Perfiles principales

Los perfiles principales son los que estructuran la parrilla de suspensión. Deben ser colocados sobre el ángulo perimetral en el sentido de la medida más corta de los mismos, para una correcta instalación. Fija estos perfiles con los alambres, haciendo un nudo simple para que queden suspendidos del techo. Los perfiles van separados cada 1.22 mts.

PASO 4
Nivelación de la suspensión

Cuando terminemos de instalar adecuadamente la suspensión de perfiles metálicos, debemos nivelar la misma colocando dos cordeles de nylon templados en las diagonales. Finalmente, procedemos a colocar las baldosas. La forma correcta de instalarlas es levantar cada una de forma inclinada y pasarla entre los perfiles, cuidando de no dañar los bordes. Recomendamos usar guantes para no ensuciar la baldosa.

PASO 5
Pasos finales

Una vez introducida, acomodarla para que esta descanse sin dificultad dentro de la grilla de suspensiones metálicas. Finalmente, con el peso de las baldosas instaladas, revisar que el falso cielo raso esté nivelado.

PASO 6
Perfiles secundarios y terciarios

Entre los perfiles principales, debes colocar los perfiles secundarios de 1.22 mts. de largo por cada 61 cm., con lo cual formamos una grilla metálica de espacio rectangular (1.22 mts. x 61 cm.), sobre la cual irán las baldosas para cielo raso de 4x4. Si vas a utilizar baldosas cuadradas de 2x2, te recomendamos colocar perfiles terciarios de 61 cm. al medio del espacio rectangular.


ASISTENCIA TÉCNICA

Escríbenos tus dudas o consultas técnicas y
uno de nuestros técnicos especializados te atenderá.

940 493 079

Todos los derechos reservados® 2021 | Términos y Condiciones